Tras las huellas financieras que dejó Mayra Salazar

El caso de Mayra Salazar entra en una nueva fase de investigación, esta vez de sus bienes según tiene registros la Contraloría, mientras que su abogado defensor Leonardo Toledo dijo en en el canal Visionarias JH que que la historia no ha terminado y aún hay más que decir sobre el tráfico de tierras que habría liderado Pablo Muentes.

Por ahora la exfuncionaria se encuentra en una la Casa de Confianza, ubicada en la parroquia Chillogallo, en el sur de Quito, en una de las celdas que ocupan las mujeres privadas de su libertad que están embarazadas o tienen hijos con ellas. También se hizo público que existían amenazas de envenenarla.

Referente a sus cuentas, mediante un boletín de prensa (13) la Contraloría General del Estado (CGE) inició un examen especial a las declaraciones patrimoniales juradas que presentó Mayra Salazar Merchán entre el 1 de enero de 2019 y el 15 de marzo de 2024.

El análisis patrimonial se realiza para determinar si las variaciones en los activos y pasivos, registrados en las declaraciones, guardan relación con las fuentes de los ingresos de la examinada. También se verificará que haya incluido todos los bienes de su propiedad, los de su cónyuge o pareja en unión de hecho e hijos menores de edad, por lo que el examen se extenderá también a ellos.

Además, el equipo de control comprobará si se cumplieron las disposiciones legales vigentes, relacionadas con la presentación de declaraciones patrimoniales. Este examen especial lo realizarán auditores de la Dirección Nacional de Auditoría de la Administración Central y el tiempo estimado para su ejecución es de 80 días.

De su parte su abogado defensor en una entrevista con Janeth Hinostroza alertó que se podría revelar un nuevo hecho de investigación, alegando que ella, Mayra Salazar, es una pieza clave no solo para el caso Metástasis si no también para el Purga.

Revise la entrevista completa.

Notas y noticias de Puerto Cayo

Deja un comentario