Proyecto para optimización en el uso de combustibles

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los espacios Acuáticos (Dirnea), como punto de contacto del Centro de Cooperación de Tecnología Marítima en Latinoamérica (MTCC- Latín América, por su denominación en inglés), organizaron un seminario taller a fin de desarrollar a futuro el proyecto denominado “Generación de Capacidades para la Mitigación del Cambio Climático en la Industria del Transporte Marítimo” y de esta forma hacernos partícipes del Anexo VI del Convenio Marpol.

El Capitán de Fragata, Diego Criollo, Jefe del departamento de Asesoría Marítima y Convenios Internacionales, es quien dirigió este encuentro entre la MTCC y los encargados de las inspecciones marítimas y organizaciones marítimas, entre ellas la Cámara Marítima del Ecuador, Universidad del Pacifico, entre otras.

La Dirnea, y la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF), son las encargadas de hacer cumplir las regulaciones de la Organización Marítima Internacional, en lo que respecta al convenio Marpol, cuyo objetivo es “preservar el ambiente marino mediante la completa eliminación de la polución por hidrocarburos y otras sustancias dañinas, así como la minimización de las posibles descargas accidentales”.

Lo que busca este nuevo proyecto es generar un resultado óptimo en cuanto a la utilización y ahorro de combustible en las embarcaciones públicas, privadas, nacionales y extranjeras que realicen su actividad en los espacios marítimos jurisdiccionales.

Ecuador para el 2020, debe tener implementada la reducción de sulfuro en el combustible a fin de adherirse al anexo VI de Marpol y cumplir con las especificaciones internacionales para que buques extranjeros puedan provisionarse del mismo en nuestro país.

La Armada del Ecuador a través de la Dirnea, ha emitido los informes correspondientes a las entidades calificadas para el manejo de este tema y difundido al sector marítimo lo relevante que es para el país que se adhiera al anexo VI de Marpol.

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