Nueve problemas de inseguridad enfrentan vecinos de la Cdla. Antonio de Vallejo

Tal como estuvo previsto, se cumplió la reunión para estructurar un mínimo plan de contra la inseguridad en la ciudadela Antonio de Vallejo, en Puerto Cayo Manabí, organizado por el Comité de Desarrollo Comunitario del sector.

cofPara lograr los objetivos de esta reunión, al Jefe del UPC se le solicitó que con base en los análisis de escenarios presente un mapa de riesgos así como las respectivas recomendaciones para cumplir con el objetivo de la convocatoria; en delegación asistió un policía comunitario Rafael Zambrano.

El policía explicó que por ahora son 9 uniformados para tres turnos 24/7, que disponen de una camioneta en mal estado cuando antes tenían dos, una moto y cuadrón dañanados, además de los problemas estructurales del UPC por efectos del terremoto que no han sido reparados.

Informó sobre la capacidad de respuesta ante una llamada de emergencia que provenga desde la ciudadela así como de los patrullajes diurnos y nocturnos que se realizan; también indicó sobre las alertas y tiempos de respuestas que pueden hacerse tanto desde el Ecu 9-1-1 y el número 115 directo con la central en Jipijapa.

El uniformado fue enfático en asegurar que el problema de consumo de drogas en el sistema educativo del lugar y microtráfico, está ocasionando riesgos de seguridad, pero que se ha procedido conforme lo dispuesto por los instructivos en cuanto a la prevención.

También explicó la situación de riesgo constructivo en el UPC y que no ha sido reparado luego del terremoto del 2016.

cofPor su parte el SGOP Infante de Marina Wilson Guerra, Jefe del Retén Naval, aseguró que además de la misión que debe cumplir en el marco de la ley, es también un vecino más de la ciudadela y como tal tiene un compromiso extra en beneficio de la seguridad y reconfirmó la predisposición para seguir aportando con base en la experiencia adquirida tanto en San Lorenzo – Esmeraldas como en otros unidades en las que ha prestado servicio.

Reunión seguridad Puerto Cayo 2Mientras que ante los cuestionamientos de los vecinos sobre que los baños públicos que ahora están administrados por por un grupo llamado “Cayo Team” y que se presume en dicho lugar se comercializa drogas, el Presidente de la Junta Parroquial Óscar Piguave se se comprometió a desalojarlos en 15 días.

Al final de las intervenciones, se sistematizó los problemas y las siguientes acciones a ejecutarse:

Plan contra la inseguridad Antonio de Vallejo

El evento se ejecutó en la sede de la Cruz Roja, localizado en la ciudadela, el sábado 6 de octubre de 2018 entre las 16h00 y las 18h00, y a la que fueron convocados los vecinos del sector, Jefe del Retén Naval, Jefe de la Unidad de Control de Tránsito y Presidente de la Junta Parroquial (asistió).

Para descargar la memoria completa (PDF) de la reunión, dar click AQUÍ

Un comentario

Deja un comentario