Reclamo al Comité de la Reconstrucción

La Comisión Nacional Anticorrupción de Manabí, mediante boletín de prensa señaló que ante el proceso de auditoría que está realizando la Contraloría General del Estado a Ecuador Estratégico y organismos relacionados como la secretaría de la reconstrucción quienes tienen que responder por el buen uso de los recursos de la ley de Solidaridad donde generosamente el pueblo ecuatoriano donó sus aportes económicos para impulsar la reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto del 16 A y después de más de dos años los resultados no son los esperados por los ecuatorianos y Manabí no aún ve la reconstrucción ni la reactivación económica pero sí han destinado recursos para impulsar otras obras que no tienen relación con el objetivo de la ley de solidaridad.

Julio Villacreses Guillem, vocero de la CNA-M señaló, que aun existen damnificados sin casa, los hospitales no se han construido; pero sí dieron recursos para la construcción de la autopista Manta- Colisa, sin embargo el hospital de Manta no está habilitado. Oportunamente esta organización de control de la sociedad civil ha solicitado la fiscalización de esos recursos mal utilizados a la Contraloría General del Estado, quienes están realizando las respectivas auditorías. Pero señala que con sorpresa e indignación, se han enterado que las autoridades del Comité de la Reconstrucción con su secretario general Ab José Herrera, no entregan las informaciones necesarias para esclarecer el buen uso de los recursos dados por el pueblo ecuatoriano para los damnificados, los mismos que hasta el momento no se ven y que el país exige transparencia .

Manifiesta Villacreses Guillem, que las actuales autoridades de la Contraloría lo están haciendo exigiendo bajo las disposiciones legales y la aplicación del Artículo 88, que indica se entreguen los documento que permitan llegar a la destitución del funcionario que impiden el accionar de las funciones que ejercen la contraloría . La CNA ve sospechoso la actividad del actual secretario de obstrucción o a ¿Quién quiere encubrir?. Solicitamos dijo Villacreses que se tomen las medidas que sean necesarias para sancionar a quienes se burlan del dolor y tragedia que sufrimos los Manabitas y que los recursos dados por el pueblo ecuatoriano hayan sido bien utilizados y sean sancionados los que se usufructúan los recursos dados y no queden en la impunidad

Finalmente la CNA-M, ratifica su pedido al presidente Lenín Moreno, para que reorganice íntegramente al Comité de Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, señalando , que -una vez más- , se demuestra que es un organismo que ha fracasado estruendosamente en las funciones encomendadas y continúa con sus prácticas pocos transparentes heredadas del correato. Concluye la información.

Julio César Villacreses Guillem
Secretario CNA-Manabí.
0994925583.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s