Manabí: alcaldes retoman proyectos de la reconstrucción

El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, lideró la primera reunión del año con los alcaldes manabitas. El objetivo: armar una agenda conjunta entre los cantones para defender los proyectos de la reconstrucción de Manabí.

La iniciativa, señaló Casanova, es el resultado de un diagnóstico del estado de los proyectos de reconstrucción y la insatisfacción que existe en los 12 cantones afectados por el terremoto de abril de 2016. “Es hora de unir fuerzas y que presentemos un solo planteamiento. Un equipo técnico que trabaje en los proyectos para dinamizar este proceso. No es un reclamo de Portoviejo, es un reclamo de 12 cantones”, resaltó el alcalde.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, manifestó que este trabajo en conjunto dejará resultados positivos una vez que se tomen las acciones correspondientes. “Consideramos que debemos hacer fuerza para que los proyectos presentados puedan encontrar un feliz término. Temas burocráticos, de tiempo, solvencias técnicas necesitan ser rápidamente atendidas para garantizar las necesidades de nuestra gente”, dijo Intriago.

Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente, destacó la importancia de esta primera reunión del año liderada por el alcalde de Portoviejo. “Esta reunión ha sido muy acertada para marcar una hoja de ruta de la situación, evaluar los proyectos calificados y lograr cubrir las necesidades de nuestros cantones. Estamos conscientes del éxito de las administraciones del alcalde Casanova y del desarrollo de la capital manabita; por lo tanto, contar con sus conocimientos, capacidades y su equipo técnico es apoyo fundamental para los cantones más pequeños”, enfatizó Cevallos.

A la convocatoria asistieron 9 de los 12 alcaldes de los cantones donde se ejecutan proyectos de reconstrucción, entre ellos Chone, Manta, Sucre, San Vicente, El Carmen, Rocafuerte, Pedernales y Jama.

Entre los acuerdos está el apoyo técnico para hacer un diagnóstico a los proyectos con la asesoría de la Subdirección de Proyectos Estratégicos del Municipio de Portoviejo.

Fuente: WhatsApp Group de la Municipalidad de Portoviejo – 27 de enero de 2022.

Sugerencias de entradas a este blog

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s