Pedido a la Fiscalía se pronuncie en el caso de la reconstrucción

Las mismas fuerzas políticas que lograron que el Contralor Subrrogante, Pablo Celi, otorgara un Recurso de Revisión a los miembros que conformaron el Comité de la Reconstrucción, ahora presionan ante la Fiscalía, para que su indagación previa prescriba. Así lo denunció mediante boletín de prensa, la Comisión Nacional Anticorrupción, núcleo de Manabí a través de su Coordinador, Patricio García Villavicencio.

Recordando que ya son dos años y dos meses después de la denuncia por el presunto mal manejo de los fondos para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, basada en el informe final de la Contraloría General del Estado , que estableció «Indicios de Responsabilidad Penal», por la aprobación de obras no ejecutadas y no prioritarias como lo establece la Ley de Solaridad , evidenciadas en el Acta del 22 de Mayo 2017, donde se aprobaron en dos horas, cerca de 600 contratos por un valor estimado de 2.900 mil millones dólares en obras como la Manta – Colisa por 120 millones.

Sorprendentemente la Fiscal General Diana Salazar, aún no se pronuncia para que formule los respectivos cargos y sean llamado a juicio señaló la CNA.

Por su parte el Colectivo Ciudadano, Todo por Manabí , que preside Julio Villacreses Guillem , hizo un llamado a la unidad de los manabitas, para que no quede en la impunidad el atraco de los 3.500 millones de dólares . Así mismo, pidió a Comisión de Fiscalización de la Asamblea presidida por Fernando Villavicencio, a estar vigilantes ante la Fiscalía General del Estado y llame a Diana Salar a dar un informe sobre casos emblemáticos, como: Puerto de Manta, Universidad Técnica de Manabí y Refinería del Pacífico por su lenta labor en Manabí.

Julio Villacreses señaló como un hecho preocupante que la Asamblea Nacional, con el bloque de Creo, Pachakutik e Independientes, no hayan dado paso al Juicio Político a Pablo Celi; además resulta sospechoso, que antes se hayan sostenido una reunión con la cuestionado María del Carmen Estupiñán Ruiloba, sub Contralora regional para la Costa, quién actúa como operadora política de Pablo Celi, concluye la información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s