Fiscalía no investigará al Comité de la Reconstrucción

Malestar a causado las últimas declaraciones de Diana Salazar, Fiscal General del Estado, a los medios de comunicación nacionales, donde da conocer un listado de las indagaciones fiscales para el 2020, donde se excluye al Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica entre sus trabajos prioritarios, manifestó Julio Villacreses Guillem, Coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, núcleo de Manabí.

Recordó que el Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica para Manabí y Esmeraldas, fracasó estrepitosamente, con tan sólo el el 3% de lo auditado por la Dirección Provincial de la Contraloría General del Estado, pudo establecer glosas con responsabilidades administrativas penales y sanciones como destitución.

Lamentablemente, Pablo Celi, concedió un recurso de como máxima autoridad nacional de ese organismo de control hecho que la CNA M lo considera censurable, que puede quedar en la impunidad, si la Fiscal General, no impulsa sus indagaciones fiscales ya iniciadas.

Por otra parte, recordó que el Fiscal Luiggi Cadena, encargado de la indagaciones sobre las demoliciones pos terremoto, archivó el caso, dejando en indefensión al Estado ecuatoriano. A pesar que este cuestionado servidor, fue denunciado por la Procuraduría y Contraloría al Consejo de la Judicatura, aún continúa en funciones. Julio Villacreses preguntó: ¿A quienes se quieren encubrir?, seguramente a los se beneficiaron de estos hechos dolorosos para miles de manabitas.

Finalmente señaló, que ha pesar de estar solos en esta lucha contra la corrupción y la impunidad, manifestó que en el 2020 , continuarán y fortalecerán su trabajo en coordinación con colectivos de la sociedad civil y sus organizaciones sociales, concluye la información.

Julio César Villacreses Guillem
C.I. 1302563828
celular. 099492558
18 de diciembre del 2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s