Plan de trabajo para la junta de vecinos de la Cdla. Antonio de Vallejo – Manabí

Luego de cumplidos los trámites legales y posesionada la nueva Directiva del Comité de Desarrollo Social y Comunitario de la Cdla. Antonio de Vallejo, el trabajo dirigencial se orientó hacia el cumplimiento de objetivos estratégicos y un plan de acciones específicas en lo administrativo y de imagen para el sector.

En cuanto a los objetivos estratégicos se plantearon tres iniciales: lograr la dotación de agua permanente a toda la ciudadela, mejorar el sistema de seguridad antidelincuencial y optimizar el sistema de recolección de basura – limpieza.

En esta línea existe el seguimiento a dos obras de gran dimensión: construcción del malecón y el proyecto para alcantarillado, por su significado en costos y desconocimiento de trámite público que realiza la Junta Parroquial de Puerto Cayo y la Municipalidad de Jipijapa.

Entre las acciones específicas están la de conseguir el catastro de la ciudadela, de tal manera de empezar a gestionar la limpieza de los terrenos baldíos así como localizar a los propietarios de muchas casas abandonadas para que realicen el correspondiente mantenimiento; además de empezar los trámites para que el Ministerio de Obras Públicas realice el arreglo de la carretera Puerto Cayo – Jipijapa en vista de los daños existentes en la capa de rodadura y otras anomalías viales.

En cuanto a los problemas que se avizoran están los relacionados con la reactivación de camaroneras en las cercanías de los acuíferos que sirven para dotar de agua a toda la población y que podrían contaminarse, por tanto se trabaja en evidenciar la situación ante el Ministerio de Acuacultura y Pesca, así como del de Ambiente. En paralelo se iniciaron las conversaciones para que alguna institución del sistema bancario ponga al servicio de la población en general un cajero automático.

En cuanto al control social, se decidió emprender los trámites para disponer de los documentos que sirvieron para la rendición de cuentas de la Junta Parroquial de Puerto Cayo, en vista que durante el evento público se evidenciaron algunas anomalías que no fueron aclaradas. Esto incluye recabar información a todo nivel sobre los proyectos institucionales en cuanto al turismo.

Desde la perspectiva del cuidado del principal activo de la ciudadela se ha visto la necesidad de tener un buen plan de reordenamiento y control de la playa, tanto desde la seguridad para los turistas como de una adecuada articulación con los pescadores artesanales y sus actividades productivas, que son fundamentales para el sostenimiento de la economía local.

Revise los antecedentes organizacionales en la Cdla Antonio de Vallejo en Puerto Cayo, cantón Jipijapa – Manabí: Creación social y jurídica de la junta de vecinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s